Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El año termina con 271 muertes por gripe A y un gran descenso en el número casos

31/12/2009

La gripe A se ha cobrado un total de 271 víctimas mortales en España durante 2009, tras sumarse quince fallecimientos relacionados con este virus en la última semana, aunque sigue el descenso en el número de nuevos infectados, según ha informado el Ministerio de Sanidad y Política Social.

El Departamento dirigido por Trinidad Jiménez ha señalado, a través de un comunicado, que "dado el descenso acusado y continuado" en los casos estimados de esta gripe, no seguirá dando información semanal sobre la evolución de la gripe, tal y como ha hecho desde el mes de junio hasta hoy.

De acuerdo con los datos facilitados por la Red de Médicos Centinelas del Sistema de Vigilancia de Gripe en España, la tasa estimada de gripe clínica en atención primaria en la semana del 20 al 26 de diciembre ha sido de 40,80 casos por 100.000 habitantes, frente a los 78,55 casos de la semana anterior. Estos datos se encuentran muy lejos de los, por ejemplo, 371,68 casos por 100.000 habitantes que se detectaron en semanas como la del 15 al 21 de noviembre.

En España se podrían haber producido en la última semana 18.232 casos de gripe clínica, de los que el 100% de los analizados ha resultado positivo para el nuevo virus de la gripe AH1N1. Sanidad ha recordado que la práctica totalidad de los casos cursan con un cuadro leve y responden a los tratamientos convencionales. Además, la tasa de letalidad desde la semana 27, desde la que se informa a partir del sistema de vigilancia por Médicos Centinela, es de 0,21 fallecidos por cada mil afectados de gripe AH1N1.

(Fuente: Diario Sur)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS