Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Juzgan a cuatro directivos de Metro de Madrid por la muerte en 2006 de dos trabajadores en la estación de Puerta del Ángel

13/04/2009

El Juzgado de lo Penal número 26 de Madrid juzgará hoy, lunes, a cuatro directivos de Metro de Madrid por la muerte de dos trabajadores ocurrida el 10 de abril de 2006 en la estación de Puerta del Ángel como consecuencia de un choque entre dos trenes de mantenimiento, informó el sindicato Solidaridad Obrera. Seguir leyendo el arículo
El suceso tuvo lugar en torno a las tres de la madrugada cuando dos convoyes, uno de los cuales estaba ocupado por cuatro trabajadores de la empresa, colisionaron. En el siniestro fallecieron dos hombres y otros dos sufrieron heridas de diversa consideración.

El juicio por estos hechos tendrá lugar hoy y se sentarán en el banquillo cuatro altos directivos de Metro de Madrid, entre los que se encuentra el responsable de la Unidad de Ingeniería de Material Móvil; el responsable de la Unidad de Prevención y Salud Laboral; el responsable de la Unidad de Mantenimiento Móvil; el gerente de formación, así como un conductor de Metro y un técnico de una contrata, indicaron las mismas fuentes sindicales.

Según explicaron, están acusados el conductor de Metro de dos delitos de imprudencia grave, y los directivos y el técnico de contrata de un delito de infracción de las Normas de Prevención de Riesgos Laborales y dos delitos de imprudencia grave. "Se les ha exigido que depositen una fianza por un importe de 182.000 euros y se ha declarado la responsabilidad civil subsidiaria de Metro de Madrid, su entidad aseguradora, Eurocontrol y de su entidad aseguradora", agregó el sindicato.

Con motivo del aniversario del suceso, trabajadores del Metro de Madrid se concentraron el pasado viernes en la estación de Puerta del Ángel para celebrar "un acto simbólico y una entrañable muestra de cariño hacia los familiares de los fallecidos".

Los empleados y familiares se concentrarán desde las 7 horas en el exterior de Puerta del Ángel, junto al acceso de la Plaza de Santa Cristina, en el madrileño Paseo de Extremadura. A continuación, efectuarán una ofrenda floral en el lugar donde está colocada la placa conmemorativa, en el piñón de entrada del anden 2 de dicha estación.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS