Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Aenor supera los 1.000 certificados emitidos en seguridad y salud en el trabajo

30/12/2009

La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) ha superado los 1.000 certificados emitidos de seguridad y salud en el trabajo según el estándar OHSAS 18001 en España, informó hoy la compañía.

De esta forma, el certificado OHSAS se convierte en el tercero de Sistemas de Aenor que logra superar la cifra del millar, tras el de Gestión de la Calidad ISO 9001 y el de Gestión Ambiental ISO 14001.

Además, de los tres reconocimientos, es el que ha llegado a este hito en menos tiempo. El primer certificado que acredita el cumplimiento del estándar OHSAS 18001 se emitió en 2004.

OHSAS 18001 es un estándar internacional y voluntario cuyas ventajas principales son la ayuda a disminuir la siniestralidad laboral, a cumplir con la legislación y a fomentar una cultura preventiva.

Por comunidades autónomas, el País Vasco es el que más certificados OHSAS 18001 tiene (191); le siguen Madrid (188) y Andalucía (173). Los tres sectores de actividad con mayor número de certificaciones son construcción, industria y servicios.

(Fuente: Yahoo.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS