Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Diecisiete muertos y 6 desaparecidos en explosiones en dos minas chinas

29/12/2009

Diecisiete mineros murieron y otros seis se encontraban atrapados en dos minas de carbón de China que sufrieron sendas explosiones de gas, informó este lunes la prensa oficial, dando cuenta así de los últimos accidentes en el sector minero chino, conocido por su peligrosidad.

Doce mineros murieron en una explosión ocurrida a última hora del domingo en la mina de carbón de Dongu, en la ciudad de Jiexu, en la norteña provincia de Shanxi, informó la agencia China Nueva citando a autoridades locales.

El accidente se produjo debido a que los trabajadores "violaron las normas de seguridad" al destruir un muro que separaba el yacimiento de una parte en desuso donde se había acumulado gas, explicó un portavoz de la administración local de seguridad laboral.

Cuatro personas fueron hospitalizadas con heridas sufridas en la explosión, sin que por ahora se conozca su estado de salud, añadió la misma fuente.

El segundo accidente se produjo este lunes en una mina de carbón de la provincia de Yunnan (suroeste), donde cinco mineros murieron y donde los equipos de rescate trataban de localizar a seis desaparecidos.

Las minas de carbón chinas se encuentran entre las más peligrosas del mundo porque, entre otros motivos, muchas veces se quebrantan las normas de seguridad para mantener una alta productividad.

El carbón proporciona el 70% de la energía que necesita China.

Miles de mineros mueren en China en accidentes anualmente. En noviembre, 108 mineros murieron en una explosión de gas en una mina de carbón de la provincia de Heilongjiang (noreste).

(Fuente: Yahoo.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS