Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Un aula móvil recorre la provincia para informar sobre salud y seguridad laboral

28/12/2009

El próximo enero Málaga entrará de lleno en la ruta de la seguridad que la Fundación Laboral de la Construcción ha puesto en marcha con el objetivo de dar a conocer la Tarjeta Profesional de la Construcción entre los trabajadores y empresas del sector. Alhaurín el Grande, Antequera y Vélez-Málaga serán paradas obligatorias para el Aula Móvil que recorrerá una 20 localidades andaluzas, en las que, además de informar, asesorar y tramitar la TPC, se impartirá el curso de ocho horas sobre seguridad y salud laboral indispensable para su obtención.
Así, 'La Ruta de tu Seguridad' hará escala el próximo 11 de enero en Vélez-Málaga; el 12 en Antequera y un día después en Alhaurín el Grande.

El objetivo, según destacan desde la Fundación, es informar al mayor número de personas sobre la obligatoriedad de esta tarjeta «para acelerar su ritmo de implantación».

Desconocimiento
Aunque a medida que pasan los meses aumenta el interés por esta formación, tanto responsables de la Fundación Laboral como sindicatos coinciden en que el escaso número de profesionales que han solicitado la TPC hasta el momento se debe, por una parte, a que todavía queda tiempo para realizar los trámites y es costumbre habitual dejarlo todo para última hora, pero también al escaso conocimiento sobre la materia. Por eso, esta campaña, que ya ha pasado por Castilla-La Mancha y Extremadura, pretende «divulgar entre los principales agentes del sector sus beneficios y ventajas, concienciándoles de la importancia de involucrarse en su implantación», afirman desde la entidad.

(Fuente: Diario Sur)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS