Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Granada - UGT denuncia retrasos de 4 años en mayoría de procesos penales en Granada

25/12/2009

La secretaria general de UGT Granada, Manuela Martínez, ha explicado en rueda de prensa que su organización persigue en estos procesos la indemnización de las familias y sentencias ejemplares para evitar que los casos se vuelvan a repetir, aunque este aspecto "no se puede cumplir por la tardanza en que se produzcan las resoluciones".

Para Martínez los empresarios entienden que las medidas preventivas "se pueden ahorrar" con el retraso de estos procedimientos judiciales.

Los sindicatos exigen al empresario que cumpla la normativa y a la administración pública que vele por la legalidad, ha manifestado la portavoz sindical, que ha asegurado que la demora en los procesos de instrucción "provoca que algunos casos queden impunes".

Por su parte, el secretario general de MCA-UGT, Francisco Quirós, ha destacado que es "impresentable" el hecho de que un proceso penal se prolongue durante cuatro años ya que "las familias que están implicadas pierden la fe en la justicia".

Quirós ha exigido que se tomen "todas las medidas necesarias" para que las instrucciones se agilicen.

Además, ha denunciado que el trabajador se arriesga a diario a perder su puesto de trabajo por denunciar la falta de prevención debido a la "escasez" de medios que existe, por lo que los accidentes laborales "no se reducirán así".

UGT ha formulado en lo que va de año 125 denuncias tras el trabajo que han desarrollado sus técnicos y de las que el 25 por ciento están relacionadas con las medidas de seguridad en el trabajo, aunque Quirós ha dicho que el sindicato solo puede vigilar el diez por ciento de las infracciones que se producen a diario en la provincia.

Entre los procedimientos que se encuentran sin celebrar su vista oral, según UGT, se encuentra el accidente laboral de la A-7, en el que fallecieron siete trabajadores en 2005, el fallecimiento de un trabajador en Nívar en 2005 en el que aún no ha finalizado la instrucción o la muerte de un empleado en el Polígono Juncaril en Albolote en 2008.

(Fuente: Yahoo.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS