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Andalucía. La Cabalgata de Reyes Magos fomentará por cuarto año la prevención de riesgos entre los más pequeños

23/12/2009

Empleo subvenciona una carroza con la temática de la seguridad laboral e incrementa las medidas preventivas del resto de la comitiva

La Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla 2010, que se celebrará el próximo 5 de enero, promocionará en la ciudadanía por cuarto año la importancia de la seguridad laboral. La Consejería de Empleo mantiene un acuerdo con el Ateneo de Sevilla para financiar el desarrollo de medidas que aumenten la seguridad en el transcurso de la cabalgata y el aprovechamiento de la repercusión de este acontecimiento social para sensibilizar a los ciudadanos, niños y adultos, en la cultura de la prevención laboral.

De este modo, Empleo subvencionará en esta cabalgata una carroza dedicada explícitamente a difundir el mensaje de la prevención laboral, adaptando su decoración a la singularidades estéticas del acto como espectáculo destinado principalmente a la infancia. La carroza está inspirada en la campaña infantil Aprende a Crecer con Seguridad, que la Junta desarrolla desde 2004 para concienciar sobre la prevención en el alumnado de primaria. De hecho, el carro estará presidido por Segurito, la mascota de dicha campaña, y Evita Percances, un personaje de dibujos animados que fomenta la prevención de accidentes.

Como novedades, la carroza, que ha sido rediseñada con pinturas más infantiles, llevará también una máquina de burbujas, y sustituirá parte de los caramelos por bolsas de chucherías para minimizar el número de caramelos que quedan en el suelo sin recoger.

La carroza contará con la participación de 38 niños, el 50% de ellos pertenecientes a colegios que hayan participado en la campaña Aprende a Crecer con Seguridad, y cuatro adultos. Entre todos repartirán 3.800 kilogramos de caramelos; 15.000 bolsas de chucherías y 12.000 muñecos del Segurito y artículos de merchandising con símbolos y mensajes relativos a la seguridad.

Junto al fomento de la cultura preventiva mediante esta carroza, el acuerdo también contempla la financiación de medidas para aumentar la seguridad en la propia cabalgata, como la introducción de un tercer eje en las carrozas de mayor peso o el desplazamiento al evento de un responsable de la Consejería de Empleo para reforzar y garantizar las medidas de prevención, entre otras.

Con esta iniciativa, que prevé una inversión por parte de Empleo para este año de 65.000 euros, la Junta quiere aprovechar la repercusión de este tipo de acontecimientos sociales para sensibilizar a la ciudadanía, y en especial en los más pequeños, en la preocupación por la seguridad y la salud laboral, con el fin último de reducir la siniestralidad. Para el consejero de Empleo, Antonio Fernández, resulta imprescindible infundir la cultura preventiva en todos los segmentos de edad de la población, pero mucho más en las edades más tempranas, de modo que las futuras generaciones de trabajadores y empresarios tengan asumido ese deber.

(Fuente: Consejeria de Empleo, Junta de Andalucía)

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© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
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