Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Presidente del Banco Santander defiende que la universidad "no puede estar sujeta a vaivenes presupuestarios"

19/12/2009


Destacado

La cumbre sobre el clima da a luz un acuerdo de mínimos
Presidente del Banco Santander defiende que la universidad "no puede estar sujeta a vaivenes presupuestarios"

miércoles, 16 de diciembre, 20.25
Europa Press

* Imprimir

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, defendió esta tarde que la universidad y la educación, "en momentos como éste, no pueden estar sujetas a vaivenes presupuestarios", ya que son motores de desarrollo de la sociedad y "asegurar el futuro de España y de Aragón es tarea de todos", advirtió. Seguir leyendo el arículo

Emilio Botín asistió esta tarde a la inauguración de la exposición 'Selecta. Del Greco a Picasso. Colección Santander', en el Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, en la capital aragonesa, donde recordó la apuesta del Banco Santander por el mundo universitario, el arte y la cultura.

En su intervención, indicó que la "alianza" con las universidades es el "eje" de la política de responsabilidad social corporativa (RSC) de la entidad, porque "invertir en educación es la mejor manera de contribuir al desarrollo" de las Comunidades. Por ello, el Banco Santander destina el 70 por ciento de su presupuesto a RSC, con 90 millones de euros de inversión para este año, apuntó.

De hecho, es "la entidad financiera que más apoya a las universidades", afirmó Emilio Botín, al indicar que el Banco Santander colabora con 848 universidades de Latinoamérica, Europa, Estados Unidos, China y Marruecos. Asimismo, impulsa becas de investigación y la plataforma 'Universia', "la mayor red universitaria del mundo".

"Somos conscientes del importante papel de las universidades en la modernización de la sociedad", aseguró, para remarcar el papel "esencial" que la Universidad de Zaragoza ha tenido y mantiene en el desarrollo de la Comunidad aragonesa, "con más de 100.000 titulados, más de 2.000 tesis leídas" y miles de contratos de investigación.

A su juicio, la Universidad de Zaragoza es "un activo estratégico" para la Comunidad autónoma aragonesa y un motor de desarrollo futuro, lo que ha motivado al Banco Santander a mantener "una estrecha colaboración" con esta institución, que combina sus 500 años de historia con el compromiso con el futuro de la región.

El presidente del Banco Santander descubrió esta tarde una placa de agradecimiento a la entidad por su ayuda a la restauración del Aula Magna del Paraninfo y su compromiso con el mundo universitario y de la cultura.

Para Botín, se trata de "un importante reconocimiento al empeño del Santander por impulsar la universidad, las artes y las ciencias", y por "contribuir a devolver su esplendor a un edificio con 115 años de vida", el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, "único edificio declarado Bien de Interés Cultural de las construcciones universitarias y que se ha convertido en la imagen de la Universidad", destacó.

Por su parte, el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, aseguró que el Santander es "el principal apoyo del sistema universitario", al tiempo que agradeció "la generosidad de la Fundación Santander que ha permitido que en Zaragoza y en Aragón podamos disfrutar de esta selección selecta de obras".

GRANDES MAESTROS EN 62 OBRAS

El Edificio Paraninfo de Zaragoza acoge desde hoy y hasta el 14 de marzo de 2010 la exposición 'Selecta. Del Greco a Picasso. Colección Santander' en la que se reúnen 62 obras maestras de la Colección Santander desde el Renacimiento hasta la actualidad, en una fusión de estilos pictóricos y escultóricos y con obras de El Greco, Cranach, Zurbarán, Rusiñol, Sorolla, Gutiérrez Solana, Picasso, Tàpies, Chillida, Chirino, Millares o Saura, entre otros.

La muestra ofrece 62 obras de entre lo más granado de la Colección Santander --compuesta por más de mil piezas pertenecientes a cinco siglos y de la que se ha encargando la Fundación en sus labores de estudio, catalogación y conservación-- que se han distribuido en tres salas y dos plantas, con piezas desde el siglo XVI.

De las obras seleccionadas, la mayoría son pinturas --realizadas al óleo sobre lienzo--, aunque no faltan entre los soportes la tabla, el cartón y el papel, y entre las técnicas el gouache y la tinta china, además de procedimientos mixtos.

Repasan cinco siglos de arte con predominio de la pintura y maestros como El Greco, Zurbarán, Van Dyck, Sorolla, Mir, Nonell, Picasso, Tàpies o el aragonés Saura, así como acoge a grandes escultores contemporáneos como Chillida, Martín Chirino o Alberto Sánchez, además de una obra de arte decorativo sobresaliente como es el tapiz realizado hacia 1700, perteneciente a la exótica serie 'Historia del rey de China', de la manufactura francesa de Beauvais.

Al acto de inauguración de la muestra asistieron, también, el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, y el arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, entre otras autoridades y personalidades de la sociedad aragonesa.

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS