Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Arval ofrece a sus clientes compensar las emisiones de CO2 de su flota

20/12/2009

La compañía de renting Arval, del grupo BNP Paribas, ofrecerá un incremento de la cuota mensual que las empresas deben abonar por el alquiler y uso de sus vehículos, con el fin de compensar de forma voluntaria las emisiones de dióxido de carbono de su flota, informó hoy la firma en un comunicado.

La corporación señaló que esta contribución se aplicará en el momento de la entrega del vehículo, para que las empresas puedan compensar al 50% o al 100% las futuras emisiones de los automóviles que forman su flota, antes de su puesta en circulación.

La firma indicó que el perfil de cliente de esta iniciativa son las grandes empresas relacionadas con sectores estratégicos, como la energía o la banca, así como entidades que prestan servicios a la Administración, entre otras.

En esta línea, Arval apuntó que las compañías de renting "deben actuar como prescriptoras de esta práctica entre las grandes empresas, enmarcándola dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa orientada a una flota más limpia y comprometida con el medio ambiente", pero también más rentable, por sus motores más pequeños y su menor consumo.

Así, el director de Nuevos Mercados de Arval España, Stefano Berlenghi, explicó que la compensación de las emisiones se convertirá en una práctica generalizada "sólo si las grandes empresas hacen bien sus deberes".

Arval, con el fin de promover el 'impacto cero' de los vehículos de empresa, está calculando previamente las emisiones de CO2 generadas por el coche o por la flota, con el fin de fijar objetivos de reducción de emisiones y de definir un plan de actuación.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS