Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Entregan un premio a Heineken por una depuradora innovadora en sostenibilidad

18/12/2009

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha entregado hoy el II Premio Emasesa Sostenible a la empresa Cruzcampo-Heineken por la construcción de una nueva depuradora que incluye innovaciones respecto a la sostenibilidad

Así, la depuradora incorpora un reactor anaerobio de flujo ascendente para el tratamiento de sus vertidos y presenta una alta eficiencia energética al aprovechar el biogás procedente de dicho proceso, según ha destacado Emasesa.

El jurado ha estado compuesto por miembros de la Universidad de Sevilla, de la Confederación de Empresarios de Sevilla, de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, así como de Emasesa.

El galardón, al igual que en la edición anterior, ha consistido en una escultura exclusiva realizada por la artista sevillana Pilar Sáenz.

Este premio se enmarca en el II Encuentro Empresarial Emasesa, patrocinado por la empresa Befesa y que tiene por objeto compartir soluciones e intercambiar experiencias y proyectos de gestión sostenible del agua con las empresas sevillanas que apuestan por el desarrollo tecnológico para minimizar su impacto ambiental.

El Primer premio se concedió el año pasado a la empresa EADS-CASA Sevilla por su proyecto para la construcción de la nueva factoría de ensamblaje final del avión A400M, que se hará con las más exigentes e innovadoras medidas medioambientales para lograr el "vertido cero".

(Fuente: Adn.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS