Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Mueren tres trabajadores de Pemex en un accidente en una refinería mexicana

12/04/2009

Tres empleados de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) murieron en un accidente ocurrido en la noche del jueves en una refinería del estado de Veracruz (este), informó el viernes la compañía.

Los trabajadores, con categoría ayudante de operario tubero, (...) fueron golpeados por un poste" de alta tensión, explicó Pemex en un comunicado.

El poste de cemento se vino abajo cuando la estructura superior de una grúa, que estaba maniobrando en las instalaciones, chocó con los cables de alta tensión.

Las víctimas fueron aplastadas cuando esperaban un autobús al finalizar su jornada, dijeron autoridades a la prensa mexicana. El operador de la grúa está hospitalizado con lesiones leves, añadió esa fuente.

El suceso tuvo lugar en la refinería de Pemex General Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en la localidad de Minatitlán, Veracruz.

Trabajadores de Pemex han sufrido otros accidentes graves como el ocurrido en octubre de 2007 en el que 21 obreros murieron tras chocar una plataforma marítima de la petrolera con un complejo de válvulas.

(Fuente: Yahoo.com)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS