Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La cumbre del clima encara su recta final con cierto optimismo

14/12/2009

La cumbre contra el cambio climático que se desarrolla en Copenhague desde el pasado lunes cumple una semana con un ambiente de relativo optimismo, gracias a la posibilidad de que se alcance un acuerdo satisfactorio entre los países desarrollados y las potencias emergentes. El responsable de Naciones Unidas para el cambio climático, Yvo de Boer, explicó ayer que los dos principales emisores de gases de efecto invernadero del mundo, Estados Unidos y China, se están pidiendo mutuamente "que hagan más".

Cuando se cumple una semana desde el comienzo de la Cumbre del Clima (COP15) y ante la última semana antes de llegar a un acuerdo en las negociaciones, la ministra danesa y presidenta del acto, Connie Hedegaard, felicitó ayer a los asistentes por mostrar "su voluntad política" a pesar de los "muchos desafíos y problemas no resueltos". "Pero dado que empiezan a llegar los ministros, hay también voluntad política y las negociaciones están siendo productivas", sentenció.

En esta línea, el ministro indio de Medio Ambiente, Jairam Ramesh, expresó el optimismo en las negociaciones. "Ciertamente, es posible el acuerdo. Si todos nosotros confiamos los unos en los otros y si tenemos valentía y convicción, podemos llegar a un acuerdo justo y equitativo en Copenhague", declaró en una de las sesiones del fin de semana.

No obstante, el responsable de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, Yvo de Boer, puso de manifiesto las diferencias existentes entre los dos principales emisores de gases de efecto invernadero del planeta, China y Estados Unidos. "China está pidiendo a Estado Unidos que haga más. Estados Unidos está pidiendo a China que haga más. Espero que en los próximos días todo el mundo pida a todo el mundo que hagan más", aseveró.

Un destacado senador estadounidense afirmó ayer que el presidente Barack Obama dirige las negociaciones sobre el cambio climático con promesas de reducciones de emisiones contaminantes que no puede cumplir. "No tiene poder para hacerlo y la gente de otros países no es consciente de ello", afirmó el senador republicano James Inhofe, destacado opositor a la legislación contra el calentamiento.

(Fuente: Málaga Hoy)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS