Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El IESE concluye que los inversores influyen poco sobre el buen gobierno

13/12/2009

Los inversores institucionales tienen muy poca influencia en el gobierno de las empresas. Esa es la principal conclusión de un estudio realizado por el IESE (Estudio sobre la Estructura de los Consejos de Administración. Una visión contrastada entre Inversores Institucionales y Presidentes) en el que se analiza el papel y la responsabilidad de los consejos de administración como responsables de la correcta gestión de las compañías.

El estudio concluye que existen tres pilares fundamentales que afectan a la calidad del gobierno corporativo: la transparencia de la información, la independencia del consejo de administración y la equidad en el tratamiento de los accionistas. Llama la atención, dice el estudio, el bajo nivel de influencia que tienen los inversores institucionales a la hora de participar en el gobierno de las empresas.

El autor del informe, el profesor del IESE Pascual Berrone, que ha contado para su estudio con la colaboración de Rusell Reynolds, asegura que también sorprende que a pesar de las últimas tendencias a nivel mundial en querer incrementar la RSC de las empresas y el tratamiento equilibrado de los diferentes grupos de interés, los inversores institucionales prestan aún poca atención a estos aspectos.

El informe detecta también que los presidentes de los consejos creen que la responsabilidad social corporativa es un aspecto fundamental en la efectividad del buen gobierno y que para los inversores institucionales, la estructura de gobierno de las empresas es un factor clave a la hora de decidir en qué empresa invertir.

(Fuente: cincodias)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS