Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

RSC. Orange y WWF medirán el impacto medioambiental de los terminales que comercialice la operadora en España

03/12/2009

Orange y la ONG dedicada a la conservación de la naturaleza WWF medirán el impacto medioambiental de los terminales, fijos y móviles, que comercialicen en España, mediante un sistema de 'eco-rating', como parte del compromiso internacional de la operadora para impulsar el cuidado del entorno dentro de la estrategia global de responsabilidad social corporativa de la empresa.

El objetivo de este proyecto es evaluar el impacto medioambiental de los terminales que comercializa Orange para reducir al máximo dicho impacto y, de la misma forma, "concienciar a toda la industria de telecomunicaciones, tanto fabricantes como operadores, sobre la necesidad de analizar y minimizar los efectos negativos que las nuevas tecnologías pudieran tener en la conservación de la naturaleza, de forma similar a como ya hacen otros sectores como el automovilístico o el de energía", según explican en un comunicado conjunto.

Además, el sistema 'eco-rating' ayuda a implicar también en el reto del desarrollo sostenible a los propios usuarios que al tener acceso, de forma sencilla, a la información de impacto ambiental de los productos que adquieren, pueden realizar sus compras de forma responsable. Cinco indicadores serán los que midan este impacto ambiental: la tasa de CO2, la eficiencia energética, los recursos de conservación, la limitación de sustancias peligrosas y la reducción de residuos.

En este sentido, a partir de diciembre, los usuarios de Orange España tendrán acceso ya a dicha información sobre 38 productos de Orange. En una primera fase estará presente en la web www.orange.es, para luego ser incluida también en la cartelería de las tiendas Orange, así como en la información contenida en los packs de producto.

(Fuente: Yahoo.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS