Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La Cátedra de Prevención de la UMA clausura su IER Ciclo de Conferencias de I+D+i con el inventor malagueño del Rotor que ayudó a ganar el Tour a Carlos Sastre

02/12/2009

Con motivo de la clausura del 1ER Ciclo de conferencias de I+D+i de la Cátedra de Prevención y Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Málaga, celebrada en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, D. Pablo Carrasco, malagueño, Director de I+D, Presidente del Consejo de Rotor Bike Components, e inventor de los productos que diseña, fabrica y comercializa desde la citada empresa, ha puesto el broche de oro compartiendo con los asistentes su singular experiencia como inventor.

El acto ha tenido lugar en la nueva Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, y han asistido al mismo el ponente, D. Pablo Carrasco, el Vicerrector de Investigación, D. José Ángel Narváez Bueno, el Director de la Escuela, D. Ramón Fernández Feria, y D. Juan Carlos Rubio Romero, Director de la Cátedra, así como otras 70 personas.

Pablo Carrasco, que cuenta con una veintena de patentes, es uno de los raros inventores españoles que viven de sus inventos y por ello bien conocido en la Oficina Española de Patentes y Marcas. Se trata de un ingeniero y creador que además diseña la fabricación, fabrica y comercializa los productos que inventa. Muchos de sus inventos, aunque no todos, están relacionados con la bicicleta, y su producto estrella el Q-Rings, ayudó a que Carlos Sastre ganara el Tour 2008. Otros muchos campeones de las dos ruedas de talla mundial utilizan sus productos, como Patrick Vernay, Marianne Vos, Joerie Vansteelant, Kristin Armstrong, etc.

Pablo Carrasco nos ha expuesto las enormes dificultades que debe superar alguien dispuesto a no darle la razón a Unamuno, las ventajas e inconvenientes de patentar, como es preferible hacerlo y cuáles son las cuestiones fundamentales que deben tenerse en cuenta en caso de atreverse a ello.

Según D. Juan Carlos Rubio Romero, Director de la Cátedra, uno de los objetivos principales de la Cátedra es informar y divulgar sobre la responsabilidad social corporativa. Por otro lado la Responsabilidad Social de las Empresas y la sostenibilidad es uno de los principales propulsores de la innovación en la actualidad, de ahí la organización del ciclo que se ha clausurado. En este sentido, el ciclo no podía tener un mejor final que con una conferencia de un inventor de éxito que además es de la ciudad donde reside la Cátedra.

La Cátedra continuará con su Ciclo de Tertulias-Taller el próximo 9 de diciembre en este caso con su desarrollo en el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Málaga, entrando en debate sobre la nueva Directiva de Seguridad en Máquinas.

(Fuente: Cátedra de Prevención y RSC)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS