Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Málaga. Una ruta para que lo niños vayan al cole en bici, premio provincial de Medio Ambiente

01/12/2009

El proyecto ‘Paseando al Cole’ de la asociación Ruedas Redondas, llevado a cabo en colaboración con el colegio Jorge Guillén de Málaga, ha obtenido el premio provincial de Medio Ambiente 2009 en la modalidad ‘Hábitat’, al lograr establecer una ruta para que los niños y niñas acudan cada día a la escuela en bicicleta o a pie de forma autónoma y segura. El jurado ha valorado “el trabajo de la asociación y el grado de implicación de la comunidad escolar, policía municipal y vecinos”.

Los IX Premios Provinciales de Medio Ambiente, otorgados por el Área de Medio Ambiente de la Diputación, recompensan cada año a entidades locales, colectivos y personas que se han destacado por su labor en la mejora del medio ambiente en la provincia de Málaga. El premio consta de tres modalidades; ‘Buenas prácticas’, que reconoce la labor de los ayuntamientos en la mejora del medio ambiente: ‘Hábitat’, destinada a colectivos, y ‘Gaia’, que premia trabajos o actuaciones artísticas de investigación, estudio, difusión, educación y formación ambiental, tanto de personas físicas como de colectivos.

Este año, en la modalidad de ‘Buenas Prácticas el premio ha distinguido al Ayuntamiento de Mijas por su ‘Plan Municipal de Educación Ambiental’, del que el jurado valora “su diseño metodológico, aspectos ambientales tratados y continuidad en el tiempo”. En la modalidad ‘Gaia’, ha sido galardonada la Fundación Nueva Cultura del Agua por el proyecto “Evaluación de los Ecosistemas, estado ecológico de las aguas y valores histórico-patrimoniales de Río Grande” y por la campaña educativa de divulgación y sensibilización ciudadana de sus valores, en la que el jurado ha apreciado “el rigor del estudio y la originalidad de trasladar a la población local de forma amena y sencilla los resultados del mismo”, según la valoración del jurado.

El jurado ha estado compuesto por técnicos y representantes de la UMA, el Área de Medio Ambiente de la Diputación, la Junta de Andalucía y la Red de Ciudades Sostenibles de Andalucía. Los premiados en cada modalidad obtendrán la cantidad de 3.000 euros en metálico y la publicación de los proyectos en el Catálogo de Buenas Prácticas. El jurado ha otorgado también distinciones a los siguientes proyectos: “Para vivir en verde”, del Ayuntamiento de Istán; “Talleres de Educación en Edad Escolar” del Ayuntamiento de Algarrobo; Observatorio Urbanístico de la Axarquía de GENA-Ecologistas en Acción, que cumple 10 años, “Atlas de las rapaces diurnas de la provincia de Málaga” realizado por Juan José Jiménez Rodríguez; Asociación Calopteris, por su serie de conferencias sobre especies amenazadas, y a Francisco Javier Rodríguez por el “Catálogo de abrevaderos y pilas del Torcal y su entorno”.

La entrega de los premios tendrá lugar en un acto público durante el primer trimestre de 2010.

(Fuente: Diario Sur)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS