Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La mayoría de plantas de reciclaje de Andalucía incumple medidas de seguridad

01/12/2009

El estudio ha analizado dieciséis plantas de toda Andalucía donde trabajan en torno a ochocientas personas que "están en una situación de riesgo, ya que no se cumplen los mínimos exigidos", según ha señalado el técnico prevencionista autor del estudio, Tomás Calvo Quintero.

"A los trabajadores se les equipa demasiado, ya que algunos trabajadores llevan hasta seis equipos de protección, algo que no les permite trabajar a gusto y cuando es la única medida que se realiza", ha indicado Calvo.

El sindicato exige una mayor evaluación y seguimiento de los residuos que llegan a las plantas, que en la actualidad "son incontrolables, llegando a las manos de los trabajadores residuos de todo tipo, pudiendo ser tóxicos en muchos casos", según Tomás Calvo.

La secretaria de Salud Laboral de la Federación de Actividades Diversas, Rosario López, ha indicado que en la actualidad la legislación es muy ambigua en este tipo de plantas, por lo que se ha elaborado una guía práctica de prevención de riesgos laborales en el sector.

Rosario López ha afirmado que aunque la mayoría de plantas están gestionadas por empresas privadas, "suele hacerse por concesión desde la administración pública que es quien debe realizar unas exigencias".

Comisiones Obreras ha celebrado hoy en la localidad malagueña de Antequera una jornada con presencia de delegados sindicales en plantas de residuos reciclables de toda Andalucía y representantes provinciales del sindicato.

(Fuente: adn.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS