Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El balance de la tragedia minera en China asciende a 108 muertos

27/11/2009

Los equipos de socorro recuperaron el cadáver del último minero que se encontraba desaparecido en la mina del noreste de China donde se produjo un escape de gas, con lo que el balance del incidente asciende a 108 muertos, afirmaron este jueves los medios estatales.

Un balance ofrecido el miércoles por la prensa y un portavoz de la mina había dado cuenta ya de 107 muertos, con el hallazgo de tres de los cadáveres de los cuatro mineros aún desaparecidos.

El martes, el responsable de los equipos de socorro, Zhang Fucheng, había declarado no tener esperanzas de encontrar aún con vida a los mineros aún desaparecidos en el accidente, ocurrido el sábado en la mina Xinxing de Hegang, en la provincia de Heilongjiang (noreste).

La tragedia ocurrida en la mina de Xinxing, una de las más grandes y antiguas del país, es la peor registrada en China desde hace más de cuatro años. En agosto de 2005, 123 personas murieron en la inundación de una mina de la provincia de Guangdong (sur).

Zhao Tiechui, número dos de la administración estatal para la seguridad laboral, citado por los medios chinos, atribuyó la tragedia a una explotación excesiva, al número de mineros en el fondo del yacimiento y a la ventilación insuficiente.

Las minas chinas están entre las más peligrosas del mundo. En ellas, murieron 3.200 personas en 2008, según estadísticas oficiales.

China depende en un 70% del carbón para su consumo energético.

(Fuente: Yahoo.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS