Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Ibercaja calificada con el nivel A+ en materia de Responsabilidad Corporativa por el Global Reporting Iniciative

10/04/2009

El Global Reporting Iniciative (GRI) ha emitido el resultado final de la verificación de Aplicación de Nivel realizada al Informe de Responsabilidad Corporativa del Grupo Ibercaja para el 2008, calificándolo como A+, la máxima otorgada por dicha institución. Seguir leyendo el arículo
El GRI es un organismo constituido por Naciones Unidas con la finalidad de proporcionar un "marco fiable" para la elaboración de memorias de sostenibilidad, siendo su guía G.3 uno de los estándares internacionales "más exigentes", según informó Ibercaja en un comunicado. Ibercaja ha sido de las primeras organizaciones en presentar su Informe de Responsabilidad Corporativa del pasado ejercicio y en conseguir su máxima calificación, obtenida por cumplir con todos los indicadores y enfoques de gestión establecidos por GRI.

El informe, que fue aprobado por el Consejo de Administración de la entidad en su sesión celebrada el pasado día 19 de febrero, se ha realizado estructurando sus contenidos atendiendo a los principios establecidos por la Guía GRI 2006, también denominada G.3.

Al objeto de facilitar una mayor transparencia y conocimiento sobre el desempeño de la entidad en los ámbitos económico, social y medioambiental, Ibercaja ha incorporado como novedad en 2008 la información requerida por el 'Suplemento para el Sector de Servicios Financieros', publicado por GRI en noviembre de 2008.

En el informe se incluyen los avances logrados por Ibercaja en la implantación de los diez principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas a los que la entidad se adhirió en el año 2006. Este organismo consideró como 'notable' el pasado año, la primera Comunicación de Progreso (CoP) presentada por la entidad.

Esta calificación A+ al Informe de Responsabilidad Corporativa confirma a Ibercaja en una "destacada posición" en materia de Responsabilidad Social Corporativa en el ámbito internacional y "en la vanguardia" en cuanto a calidad y cantidad de los contenidos recogidos en los informes.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS