Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Carrefour deja de repartir hoy bolsas de plástico en Andalucía

16/11/2009

Carrefour dejará de repartir bolsas de plástico de un solo uso en sus supermercados de Andalucía a partir de este lunes como medida para reducir su impacto medioambiental, según informaron fuentes de la empresa.

De este modo, desde este lunes no se podrán encontrar bolsas de plástico de un solo uso en líneas de cajas en ningún centro Carrefour, así durante un periodo de transición facilitará a sus clientes bolsas reutilizables de forma totalmente gratuita. Además, los clientes tendrán a su disposición bolsas de rafia, de algodón, biodegradables de fécula, monedero o carritos plegables, entre otros.

La iniciativa, pionera en el sector de la distribución, se implantará de forma "progresiva" en la totalidad de centros de la cadena hasta final de año y supone "una apuesta rotunda por fomentar la reutilización de materiales sostenibles".

El objetivo de Carrefour, según informó la entidad en una nota, se centra en "la concienciación directa a sus clientes en el fomento de la reutilización, potenciar el reciclaje y reducir el consumo de bolsas de plástico de un solo uso". Para ello, la compañía ha impartido a todos los colaboradores del grupo en España 150.000 horas de formación y los empleados con puestos de atención directa al público han recibido cursos específicos para informar a los clientes de este cambio en sus hábitos de compra.

De este modo, la compañía se adelanta a la aplicación del Plan Nacional Integrado de Residuos. En España, tercer país europeo en consumo de bolsas de plástico de un solo uso, cada habitante recibe al año una media de 238 de estas bolsas, que tardan 400 años en descomponerse y de las cuales sólo se recicla el diez por ciento. Por contra, con el uso de bolsas reutilizables, cada persona puede ahorrar a lo largo de su vida más de 18.000 bolsas de un solo uso.

La medida había empezado ya a aplicarse en los centros de la cadena en la provincia de Jaén y acabará llevándose efecto en todo el territorio nacional. Desde el 1 de septiembre las bolsas desaparecieron de la Comunidad de Madrid y el País Vasco, el 1 de octubre de Cataluña, Aragón, Extremadura, Cantabria, Asturias y Navarra. En el resto de Comunidades Autónomas el fin de las bolsas de Carrefour llegará también este lunes.

Proyectos de acción medioambiental

Esta iniciativa se completa con la financiación por parte de Carrefour de proyectos concretos de acción medioambiental y social. La compañía de distribución subvencionará iniciativas para la conservación en España de ríos, playas y fauna con organizaciones como SEO/Birdlife, Fapas y Global Nature.

Desde el punto de vista social, Carrefour ha suscrito acuerdos con organizaciones como la Federación de Banco de Alimentos y Cruz Roja para la donación de dos millones de comidas al año en 132 ciudades.

(Fuente: Malaga Hoy)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS