Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

RSC. Philips propone a los ayuntamientos españoles convertirse en 'ciudades sostenibles' mediante la innovación en alumbrado

13/11/2009

Philips puso en marcha ayer su campaña 'Ciudades sostenibles', una iniciativa que ofrece a los ayuntamientos españoles "las últimas innovaciones en alumbrado público exterior --LEDs-- y en la iluminación en edificios municipales" a través de la utilización de las ayudas del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Feesl).

A través de este proyecto, Philips pretende convertirse en socio y colaborador tecnológico de los consistorios poniendo a su disposición su experiencia y campañas de concienciación ciudadanas en torno al ahorro, la eficiencia energética y la sostenibilidad de los municipios y sus ciudadanos.

La organización apuntó que si se sustituyen los sistemas de alumbrado antiguos por unos "modernos y eficientes" en las oficinas y escuelas de toda Europa, se evitaría la emisión de 14,9 millones de toneladas de CO2 al año, y el equivalente de 46,8 millones de crudo anuales, "pudiendo evitar ahorrar al medioambiente la tala de 743 millones de árboles". Así, Philips afirmó que el 70 por ciento del gasto eléctrico en las calles de un municipio corresponde al alumbrado, y un 19 por ciento de la energía mundial también.

Para el presidente de Philips Ibérica y director general de Philips Alumbrado, Antonio Duato, "las ciudades españolas deben convertirse en ciudades sostenibles". En este sentido indicó que "además de ser eficientes en el ámbito energético, deben proporcionar bienestar a sus ciudadanos con el estándar más alto en seguridad ciudadana y vial, y a través de tecnologías innovadoras y sostenibles".

ESPAÑA, A LA COLA DE EUROPA EN EFICIENCIA ENERGÉTICA

Por otro lado, según un estudio de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), España sigue a la cola de Europa en eficiencia energética, ya que el gasto asciende a 116 Kilovatios (kW) por año y habitante, frente a los 91 o 43 de Alemania y Francia, respectivamente. Además, "ninguna provincia española cumple el objetivo de alcanzar los 75 kW por año y habitante marcado por el Gobierno en el Plan de Eficiencia Energética 2004-2012.

La UCM estima que el gasto en alumbrado público supone cerca de 450 millones de euros anuales, de los cuales, más de la mitad "no es flujo útil que ilumine las calles, sino que se pierde en su proyección hacia el cielo, o hacia árboles y fachadas, lo que provoca una gran contaminación lumínica".

(Fuente:Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS