Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Un total de 150 pymes son reconocidas por su apuesta de sostenibilidad a través de la gestión ambiental

11/11/2009

Un total de 150 pymes han sido reconocidas por su apuesta por la sostenibilidad a través de la integración de la gestión ambiental en sus sistemas productivos. Mediante el programa 'Empresa y Medio Ambiente' impulsado por Gobierno foral y CEN, a través del Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA), todas estas entidades han desarrollado auditorías y planes de mejora ambiental durante los años 2008 y 2009.
En el programa 'Empresa y Medio Ambiente', además de Gobierno de Navarra y CEN, están implicadas las asociaciones territoriales y sectoriales, consultoras ambientales así como otras entidades y organizaciones económicas y sociales y colaboradores como SODENA y la Caixa. Los recursos económicos con los que se financia provienen de fondos europeos, estatales y regionales.

Los principales objetivos del programa son que las pymes consideren el medio ambiente como factor de calidad y competitividad empresarial en lugar de cómo un freno a su desarrollo, y que inicien un proceso de capacitación y formación para integrar la gestión ambiental.

En la actualidad, el programa 'Empresa y Medio Ambiente' mantiene tres líneas de actuación: sistemas de gestión ambiental (auditorías y planes de mejora); formación y sensibilización (cursos y seminarios); e información y comunicación (materiales divulgativos e Internet).

Del total de las 150 empresas participantes en 'Empresa y Medio Ambiente' entre 2008 y 2009 un 33% se corresponden con el sector servicios, un 12% con empresas de metal, un 11% con talleres, un 9% con el sector conservero, otro 9% con artes gráficas, un 7% con construcción, otro 7% con el sector de la madera, 5% con el sector de transporte, 4% con automoción y 3% con empresas dedicadas al reciclaje.

Asimismo, un 49% de las empresas se ubican en la Cuenca de Pamplona, un 37% en Tierra Estella, 5% en la Ribera, 5% en Zona Media, y 4% en la zona de Montaña. Desde que se pusiera en marcha el programa 'Empresa y Medio Ambiente' en el año 2005, han participado un total de 337 empresas.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS