Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Andalucía registra un total de 87 accidentes laborales hasta noviembre

11/11/2009

Un total de 87 accidentes se produjeron en Andalucía en el trabajo con resultado de muerte hasta el 6 de noviembre; de ellos 22 fueron 'in itinere' --trayecto de ida o vuelta al trabajo-- hasta el mes de septiembre, según datos del sindicato UGT en Andalucía.

Según el informe, se registraron un total de 65 accidentes mortales durante la jornada de trabajo. El mes en el que más accidentes de este tipo se contabilizaron fue agosto, con doce, seguido de septiembre, con diez. Por su parte, el mes de mayo destacó por registrar cinco accidentes mortales 'in itinere'.

Por provincias, Sevilla fue la que más accidentes de este tipo registró, con 16 hasta el 6 de noviembre. Los datos del sindicato muestran que en lo que va de año tras Sevilla, se situó Málaga, con once; Cádiz, con nueve; Jaén, con ocho; Almería y Huelva, con seis respectivamente; Granada, con cinco, y Córdoba, con cuatro.

Uno de los últimos accidentes mortales fue en Jaén donde un hombre resultó hoy herido en un brazo tras sufrir un accidente laboral en la planta de Residuos Sólidos Urbanos (Resur) ubicada a pocos kilómetros de la capital jiennense, según informaron fuentes del 112 a Europa Press.

El 112 precisó que diez minutos antes de las 9:00 horas recibieron una llamada alertando del suceso en la citada planta ubicada en la carretera de Fuerte del Rey, en la A-311, y que a tal efecto avisaron tanto a sanitarios, como a Guardia Civil y Policía Local. Acto seguido, el herido fue trasladado al hospital Neurotraumatológico de Jaén.

(Fuente: Diario de Sevilla)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS