Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Jaén. Prevención de riesgos laborales en los colegios de Martos

10/11/2009



La Unión General de Trabajadores (UGT) de Jaén puso en marcha hace ya más de un año el Programa “Martos, Ciudad Preventiva”, una iniciativa pionera en Andalucía que busca llevar la prevención a todos los ámbitos sociales y productivos de la sociedad. Este mes las actividades van dirigidas a los niños y para ello el sindicato ha organizado sesiones informativas en colegios de Martos como San Amador, Tucci o Virgen de la Villa.
Foto de la noticia: Prevención de Riesgos Laborales en los colegios de Martos

El secretario general de UGT Jaén, Manuel Salazar, ha explicado que el objetivo es que los niños sepan identificar los peligros que se viven en el día a día puesto que la cultura preventiva debe ser una acción transversal que llegue a todos los colectivos sociales. Así, si esta cultura cala en los niños la incorporarán cuando lleguen al mercado laboral y ello conllevará la reducción de los accidentes laborales.

Por su parte, la secretaria de Empleo y Salud Laboral, Rocío Muñoz, ha detallado que el cumplimiento de la normativa vigente requiere de esa cultura preventiva que cale tanto en trabajadores y delegados de prevención como a los más pequeños. La actividad llegará hasta unos 700 alumnos de Martos que hasta el 18 de noviembre verán cómo prevenir los riesgos en el colegio, en el trabajo o en materia vial.

(Fuente: Noticiascadadía.es )

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS