Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Unos 300 expertos analizan en Zaragoza cómo trabajan las universidades para conseguir un entorno laboral seguro

05/11/2009

Unos 300 expertos en seguridad laboral se van a dar cita mañana y pasado en Zaragoza para analizar cómo trabajan las universidades para conseguir un entorno laboral seguro. Los participantes provienen de todas las universidades españolas, públicas y privadas, así como de diferentes instituciones y empresas. Seguir leyendo el arículo
La jornada tiene como título 'La universidad como eje transversal de la prevención integral', y está organizada conjuntamente por la Gerencia y el Consejo Social de la Universidad de Zaragoza, ha informado la institución académica en un comunicado.

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López Pérez, inaugurará el encuentro mañana, a las 9.30 horas, en el Paraninfo, acto al que también asistirán el consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz; el presidente del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza, José Luis Marqués; y el secretario general de Universidades, Marius Rubiralta.

Los participantes estudiarán como conseguir un entorno laboral seguro y agradable para los trabajadores de las universidades, así como las diferentes iniciativas y medidas preventivas para promover la seguridad y salud en el trabajo.

El encuentro servirá de foro de debate y reflexión sobre cuestiones como el síndrome del burn-out, el acoso laboral, la seguridad en las instalaciones o la ergonomía, entre otros.

La conferencia inaugural, titulada 'Problemas actuales de la prevención de riesgos laborales y su incidencia en las universidades españolas', será impartida a las 10.30 horas por el catedrático de Derecho del Trabajo y coordinador del master de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Zaragoza, Juan García Blasco.

A lo largo de dos días se celebrarán siete ponencias en el Aula Magna del Paraninfo. En concreto, mañana se debatirá sobre los estudios de posgrado en prevención de riesgos laborales y la prevención en el diseño curricular de los estudiantes; la psicosociología en las organizaciones complejas y el síndrome del burn-out, el acoso laboral y la violencia en el trabajo.

El viernes habrá ponencias dedicadas a la seguridad de instalaciones, talleres y laboratorios; vigilancia de la salud en las Universidades; el presente y futuro de la ergonomía en la Universidad y la empresa y la inspección de trabajo y la calidad de los servicios de prevención.

La jornada culminará con una mesa redonda, moderada por el presidente del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza, José Luis Marqués, sobre el futuro de la prevención de riesgos laborales en la universidad, y con la conferencia, a las 17.00 horas, 'Prevención integral. La Universidad, pieza clave de la prevención', impartida por el responsable del servicio de prevención de General Motors España, Víctor Alcalde.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS