Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El instituto andaluz de prevención de riesgos laborales (IAPRL) organiza en la escuela de arquitectos técnicos de sevilla una representación teatral para la divulgación de la prevención “una obra de arte”

04/11/2009

La representación está enmarcada dentro de las distintas actividades que el Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Empleo realiza con motivo de la Semana Europea para la Seguridad y Salud en el trabajo.
El autor de la obra, José María Cordón Montoto, de la empresa CM Equipos de Protección, lleva trabajando en el sector de la prevención varios años y tras su experiencia tuvo la idea de crear una novela ficticia sobre situaciones prácticas en cuanto a los riesgos reales que presenta una obra. Después llegó la adaptación de su libro a obra de teatro y con ella pretende concienciar de los peligros que presenta una obra de construcción. Con la representación teatral buscaba “un método directo y ameno para informar de las medidas de seguridad que los trabajadores del sector deben seguir para evitar accidentes”.
Obra representada
Así mismo, el pasado 19 de octubre tuvo lugar en el centro de formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Jerez de la Frontera (Cádiz), la obra de teatro titulada “Una obra de arte”. La representación estuvo enmarcada dentro de las distintas actividades que el Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Empleo realizó con motivo de la Semana Europea para la Seguridad y Salud en el trabajo. Fue inaugurada por el Director Gerente del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos
Laborales, Antonio Márquez Moreno y el Secretario Gral. de la Fundación Laboral de la Construcción de Andalucía, Emilio Corbacho. Ambos resaltaron la necesidad de seguir avanzando en la cultura preventiva y en buscar canales tan efectivos como el de las representaciones teatrales.
Esta actividad se enmarcó dentro de la Semana Europea para la Seguridad y Salud en el trabajo, cuyo objetivo es reducir el número de accidentes y enfermedades en el lugar de trabajo.


(Fuente: Junta de Andalucía)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS