Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El Ayuntamiento de Bilbao renovará completamente su flota de contenedores de RSU y los adaptará a minusválidos

09/04/2009

El Ayuntamiento de Bilbao renovará progresivamente y por zonas los 6.374 contenedores de basura orgánica, envases ligeros, de vidrio y de papel y cartón de toda la ciudad, alguno de los cuales estarán adaptados a minusválidos. Seguir leyendo el arículo
Según indicaron en un comunicado fuentes municipales, este cambio "necesario" para renovar la flota existente, supondrá "una importante mejora", ya que los nuevos contenedores están realizados con un material plástico que hace, que al ser manipulados, produzcan menos ruido.

La implantación de estos nuevos contenedores comenzará después de Semana Santa y se prevé que todo el cambio se haya realizado para finales de año. Los cambios de contenedores se coordinarán con las obras que están desarrollándose en la ciudad con la finalidad de minimizar las molestias a la ciudadanía.

Los nuevos receptáculos son similares a los anteriores en el caso del contenedor de basura orgánica y en el de envases ligeros. Se trata de contenedores similares, más nuevos, modernos, y menos ruidosos.

CONTEDORES ADAPTADOS

El Consistorio prevé, además una "importante mejora" en el servicio al poner a disposición de los vecinos que los soliciten contenedores especialmente adaptados para personas discapacitadas. Estos últimos tendrán una boca a una altura inferior para facilitar a las personas discapacitadas el depósito de las bolsas en el interior del contenedor.

En el caso de los contenedores de papel y cartón el cambio será "más notable", dado que en este caso, la tapa ya no se abrirá, para evitar problemas y atajar el riesgo de que las personas puedan entrar en los contenedores, corriendo el peligro de no ser advertidos por los camiones de recogida.

Por este motivo, el Ayuntamiento ha decidido cerrar la tapa y poner dos bocas para introducir el papel y el cartón. En el caso de los contenedores de vidrio se renovarán los de tipo iglú por nuevos recipientes similares al resto, aumentando además el número de estos contenedores en la ciudad hasta las mil unidades.

REDUCIR LA CONTAMINACIÓN

En la renovación de la flota de contenedores, el Ayuntamiento invertirá un total de 4.200.000 euros, y "dará un paso más en uno de los retos fundamentales del Área de Obras y Servicios, como es mejorar la calidad de vida de la ciudad, apostar por la reduccion de la contaminación acustica aumentar la seguridad, la innovación y la sostenibilidad".

En este sentido, en los ultimos años se ha apostando fuertemente por mejorar la calidad de la prestación del servicio de limpieza, para reducir el impacto en la vida cotidiana de la ciudadania, para lo que se ha ido renovando vehiculos y maquinaria que emiten menos ruido, y consumen menos.

El Ayuntamiento contará con el apoyo y la colaboración de Bilbao Dendak para llevar a cabo la recogida de papel y cartón de los comercios que son quienes más volumen de este residuo generan. Por ello, conjuntamente, se pondrá en marcha una campaña de concienciación entre todos los comercios para tratar de lograr "una ciudad más limpia" en la que "la gestión de los residuos sea más sencilla".

En este sentido, una de las primeras medidas que se tomarán será la puesta en marcha de batidas especiales de recogida de cartón en los comercios en temporadas concretas en las que se genere un mayor volumen de residuos. En estas temporadas el Ayuntamiento establecerá un plan de recogida intensiva por zonas, para lo que contará con tres equipos especialmente dedicados a ello en horario de mañana y tarde.

Asimismo, el Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Bilbao cuenta con un teléfono, el 94 447 50 56, al que los comerciantes y vecinos podrán llamar para expresar quejas o sugerencias en este tema o pedir que se haga una recogida concreta de cartón en un horario y lugar determinados.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS