Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

BBVA, Mozilla y Fundación Orange, entre los premiados por la Fundación Cibervoluntarios en 'RSC a Escena'

01/11/2009

BBVA, Mozilla, Fundación Orange, Vodafone, Cruz Roja Española, Qualcomm, Fundacion Tecsos, Fundación Felix Rodríguez de la Fuente, Seur, El Mundo, Directo de Campo y ASIMELEC son las entidades galardonadas en la II Edición de los premios 'Cibermax', que la Fundación Cibervoluntarios entregó esta mañana en Casa de América (Madrid). Seguir leyendo el arículo
Este evento, que se enmarca dentro de la iniciativa 'RSC a Escena', reconoce las mejores iniciativas en relación al uso de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la Responsabilidad Social Corporativa. Así, hay seis categorías: acción social, voluntariado corporativo, desarrollo, cultura, comunicación y medio ambiente.

En la categoría de 'Acción social' se premian las iniciativas en las que la tecnología ha ayudado a desarrollar actuaciones de acción social potenciando su labor a través de la red o fomentando la innovación social. En esta edición, las empresas que se han alzado con este galardón han sido Fundación Vodafone, Qualcomm, Cruz Roja Española y el proyecto '3G para Todas las Generaciones' de la Fundación Tecsos.

En 'Voluntariado Corporativo' se reconocen las iniciativas en las que la tecnología ha servido como herramienta de captación, capacitación, apoyo, comunicación y participación de los voluntarios. La entidad premiada ha sido BBVA por su iniciativa 'Alfabetización Tecnológica para Inmigrantes'. Por su parte, el apartado 'Desarrollo' premia a empresas que hayan organizado proyectos de cooperación al desarrollo, universalización del conocimiento o que hayan contribuido a la consecución de los Objetivos del Milenio mediante la tecnología. Por ello, Mozilla ha sido la elegida por su 'Mozilla Service Week'.

Por su parte, 'Cultura' es un reconocimiento a iniciativas que fomentan mediante recursos o herramientas tecnológicas la difusión de actividades culturales y la educación. La entidad premiada ha sido, por segundo año consecutivo, la Fundación Orange, en esta ocasión por su proyecto 'Cine Accesible'. En el apartado 'Comunicación' se pretende valorar las mejores iniciativas de denuncia, concienciación y difusión mediante blogs, mailing, redes sociales o campañas on line. Los premiados fueron la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, Seur, El Mundo y Directo del Campo.

Por último, en 'Medio Ambiente' se reconoce la labor a empresas donde la tecnología ha contribuido en la reducción del cambio climático y la sostenibilidad de la empresa. La entidad elegida ha sido ASIMELEC (Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica) por su proyecto 'ASIMELEC y su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad'.

La página de Twitter 'http://twitter.com/RSCaescena', a través de la que se pudo seguir 'on line' el evento, recoge algunas conclusiones de los participantes y las palabras de clausura del representante del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Miguel Ángel Martínez de la Riva, y de la Presidenta de la Fundación Cibervoluntarios, Yolanda Rueda.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS