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Jornada: “El ruido como contaminante y factor de diseño a nivel laboral e industrial”

09/03/2024

¿Contaminante o factor de diseño a nivel laboral e industrial? Este es el doble punto de vista en torno al cual el director de la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de la Junta de Andalucía (ACCUA) y Catedrático de la Universidad de Córdoba, D. Antonio José Cubero Atienza, ha debatido la tarde del 26 de febrero de 2024 en la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Málaga.

La jornada, organizada por el Laboratorio Observatorio de Gestión Preventiva en las PYMES de Andalucía (LAGEPYME) y por la Cátedra de Prevención y Responsabilidad Social Corporativa de la UMA, ha sido inaugurada por el Director General de Trabajo, Seguridad y Salud Laboral de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, D. Luis Roda Oliveira, que ha participado en la misma de forma virtual.

Asimismo, el acto inaugural ha contado con el Vicerrector de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento de la UMA, Director del Laboratorio-Observatorio de Gestión Preventiva en Pymes (LAGEPYME), Director de la Cátedra de Prevención y RSC y Catedrático de la Universidad de Málaga, D. Juan Carlos Rubio, quien ha agradecido a los asistentes -cerca de un centenar de estudiantes- su participación, tanto de forma presencial como virtual

El ruido como factor de ventas

“El ruido es algo transversal al que estamos expuestos diariamente, con efectos sobre la salud, que no siempre tienen que ser negativos”, ha señalado Luis Roda, que también es director gerente del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales.

“La contaminación acústica es algo que nos rodea continuamente en nuestra vida diaria, tanto a nivel personal como profesional. Prácticamente todas las actividades humanas producen generación de ruido que, según los casos y las personas afectadas, puede ser más o menos intrusivo en nuestra vida, y más o menos peligroso para nuestra salud”, ha afirmado en este sentido Atienza.

El catedrático de la Universidad de la UCO ha destacado, por otro lado, cómo el ruido se ha convertido en un factor de marketing industrial, un factor de venta. “El ruido ayuda a las empresas a mejorar sus productos”, ha manifestado.

Fuente noticia: LAGEPYME y Cátedra de Prevención y RSC (2024).

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© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
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