Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Promoción de la salud mental en las pequeñas y medianas empresas

21/12/2023

La interrelación de las empresas con otros recursos y agentes disponibles (sociales, sectoriales especializados en salud mental e inclusión laboral o los propios vinculados a las administraciones públicas) puede contribuir de manera significativa a facilitar políticas de promoción y prevención de la salud mental en las empresas. Estas estrategias son de especial relevancia si hacen referencia a las pequeñas y medianas empresas, dado no solo el significativo volumen que estas representan en relación al total del tejido empresarial, sino también al hecho de que su tamaño las conduce necesariamente a estrategias de cooperación con otros agentes económicos y sociales que incrementen y optimicen su efectividad y eficiencia.

Por ello, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) ha publicado “Promoción de la salud mental en las pymes: recursos disponibles en la comunidad”. Este informe recoge la metodología y los resultados de un proyecto que se desarrolló en el periodo 2021-2022 en la demarcación de Girona con el propósito de identificar los agentes implicados en el ámbito de la salud mental en la comunidad y proceder a la descripción de la función o funciones de cada uno de ellos y a la identificación de los recursos que ofrecen y que podrían impulsar y/o dar apoyo a acciones vinculadas a la promoción de la salud, la vuelta al trabajo tras una baja o la integración en la empresa, especialmente en pequeñas y medianas empresas.

Incluye también una propuesta para la promoción de la salud mental en las pequeñas y medianas empresas basada en activos


(Fuente: Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST))

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS