Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Identificación y control de los riesgos laborales en pequeñas y medianas empresas - Año 2023

02/11/2023

La identificación y control de los riesgos laborales en pymes es una herramienta concebida para facilitar la gestión de la actividad preventiva en todas aquellas empresas de menos de 250 trabajadores, y en particular, en las que tienen una plantilla comprendida entre 1 y 50 personas.

Contiene una colección de 20 fichas temáticas a través de las cuales se analizan las condiciones de trabajo desde las diferentes disciplinas preventivas: la seguridad en el trabajo, la higiene industrial, la ergonomía y la psicosociología aplicada. Cada ficha expone de manera resumida los principales criterios preventivos para la gestión de cada tipo de riesgo o fuente de daño, así como un cuestionario con una serie de ítems de comprobación relacionados.

Esta herramienta, constituye la actualización de la publicación: Evaluación de las condiciones de trabajo en pequeñas y medianas empresas, publicado en el año 2000 por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, dado que, aunque su estructura y sistemática siguen plenamente vigentes, algunos aspectos que se tratan han quedado obsoletos y era necesaria una revisión de su contenido.

(Fuente: Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS