Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Teletrabajo en pymes: cómo mejorar la seguridad y su salud con OIRA

10/10/2023

Con la generalización del teletrabajo a raíz de la pandemia, la introducción de una nueva herramienta interactiva de evaluación de riesgos en línea (OiRA) puede ayudar actualmente tanto a las empresas como a las personas teletrabajadoras a crear espacios de trabajo más seguros y saludables a domicilio.

La herramienta OiRA aplicada al teletrabajo no es específica de un sector. Sea cual sea su ámbito de actividad, puede utilizarla con total facilidad. La herramienta brinda apoyo tanto a las organizaciones, al generar declaraciones de riesgo basadas en la legislación aplicable, como a las personas que teletrabajan, al proporcionar asesoría en materia de seguridad y salud, que va desde la organización del lugar de trabajo, el entorno laboral y el puesto de trabajo, hasta los riesgos psicosociales que puede llevar aparejados el teletrabajo.

Este módulo puede integrarse en las herramientas OiRA sectoriales ya existentes a nivel de la UE o adaptarse a nivel nacional, para ajustarse a las necesidades de los distintos países y sectores.

(Fuente: Sociedad Española de Salud y Seguridad en el Trabajo)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS