Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La prevención de riesgos domésticos durante la realización de actividades en el hogar

04/10/2023

La Guía de Prevención de Riesgos en el Hogar que tiene en sus manos es un breve y sencillo documento elaborado por el Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales, fruto del consenso de la Junta de Andalucía y los Agentes Sociales y Económicos, CEA, UGT y CCOO.

En este manual se analizan y evalúan las acciones más frecuentes que de manera cotidiana realizamos en nuestro hogar con similar metodología que para un puesto o lugar de trabajo se emplea, de tal manera que de forma sencilla apreciemos los riesgos de accidentes a los que podemos estar expuestos inconscientemente si no seguimos unas pautas y recomendaciones que aquí se detallan, con especial atención hacia aquellos miembros de nuestra familia que por su naturaleza (menores y personas mayores), pueden tener mayor exposición al riesgo.

Aún a pesar de vivir en una sociedad que exalta la audacia y el riesgo como valor social (prácticas deportivas de alto riesgo con gran soporte publicitario y mediático), hemos de ser conscientes que casi un cuarenta por ciento de los accidentes que padecemos se producen durante la realización de actividades domésticas, con consecuencias físicas, psíquicas, afectivas, morales o económicas de difícil evaluación.

Se trata por tanto de crear frente al impulso del riesgo inherente al ser humano, la cultura de la prevención en una dimensión que va más allá de nuestra actividad profesional y que en este caso, la Guía de Prevención de Riesgos en el Hogar contribuye a salvaguardar aquello que más queremos, nuestra familia, de padecer algún tipo de accidente precisamente en el lugar que consideramos más seguros están.

(Fuente: Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS