Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El 20% de las pymes españolas pide la ayuda de las grandes compañías para impulsar sus competencias digitales

29/09/2023

El 20% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) españolas pide la ayuda de las grandes compañías para impulsar sus competencias digitales. El estudio anual ‘Small business, great opportunities’, realizado por Sage, pone de manifiesto que las pequeñas empresas piden más apoyo tanto de las administraciones como de las grandes empresas para poder crecer.

Para dos de cada diez pequeñas empresas en España, la formación en competencias digitales por parte de las grandes empresas es un apoyo para hacer crecer y desarrollar sus negocios. Según consideran, podrían acceder a los mismos recursos a los que pueden acceder las empresas de mayor dimensión.

El informe pone de manifiesto que la tecnología es un factor determinante en la confianza que las pequeñas y medianas empresas tienen sobre sus propios negocios. Buscando aumentar la productividad para hacer frente a los costos de la crisis empresarial, las pymes han recurrido a la adopción de nuevas tecnologías para operar de manera más eficiente. De hecho, invertir en equipamiento o tecnología fue la adaptación más efectiva que una pyme podría llevar a cabo para aumentar la confianza, y reportaron que las inversiones tecnológicas valían la pena para ahorrar tiempo y aumentar la productividad.

Uso de la IA

Así, una de cada 5 pymes se ve adoptando tecnologías de inteligencia artificial en un futuro cercano, y más de la mitad, esto es, un 53% de ellas, tiene la intención de aumentar su inversión en tecnología en el próximo año.

Relacionado con los beneficios que la tecnología ha tenido en el aumento de la productividad, las pymes predicen un aumento en la inversión tecnológica en 2023. El 53% de estas empresas espera que su inversión en tecnología aumente en 2023, el 40% desea mantenerla, mientras que solo el 8% espera reducirla.

Por otro lado, las pequeñas y medianas empresas españolas aún tienen una tarea pendiente en lo que respecta a la capacitación o el fortalecimiento de las habilidades digitales de sus especialistas internos en tecnología. Solo el 15% de las empresas encuestadas considera que el desarrollo tecnológico de su personal es un beneficio de invertir más en tecnología, en contraste con el 23% a nivel mundial.


(Fuente: TERRITORIO PYME-CincoDías)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS