Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La Cátedra de Prevención y RSC de la UMA debate en su 5ª tertulia-taller sobre las verdades y mentiras de la Gripe A

26/10/2009

Con motivo de la celebración de la 5ª Tertulia-Taller organizada por la Cátedra de Prevención y Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Málaga, celebrada en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, D. Bernardo Herrera, Jefe del Servicio de Prevención del Distrito de Málaga del SAS, ha entrado en tertulia y debate con los más de 60 asistentes que estuvieron presentes, sobre la Gripe A, las verdades y mentiras al respecto de un virus tan mediático.

El acto tuvo lugar en la nueva Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, y asistieron al mismo el ponente, D. Bernardo Herrera, el Director de la Escuela, D. Ramón Fernández Feria, y D. Juan Carlos Rubio Romero, Director de la Cátedra.

D. Bernardo Herrera explicó las distintas variantes del virus de la Influenza y la naturaleza del virus de la Gripe A, las medidas preventivas, así como su consideración dentro del ámbito laboral y de la seguridad y salud en el trabajo, haciendo especial hincapié en los planes de contingencia.

Según D. Juan Carlos Rubio Romero, Director de la Cátedra, uno de los objetivos principales de la Cátedra es informar y divulgar, así como analizar y estudiar, la problemática de la seguridad y salud en el trabajo y otros aspectos de la responsabilidad social corporativa como el medio ambiente, la calidad, etc. De ahí la denominación de los talleres organizados como Tertulias-Taller, con lo que se quiere subrayar el carácter de debate, la conversación y el dialogo que se pretende promover.

La Cátedra continuará su Ciclo de Tertulias-Taller el próximo 27 de noviembre en este caso con su desarrollo en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales, puesto que la Cátedra cree que la mejor forma de divulgar y hacer participar, es acercarse a los principales colectivos implicados, saliendo de la Universidad, de ahí que se ha optado por organizar buena parte de lo que han denominado Tertulias-Taller, en los colegios profesionales más implicados con las condiciones de trabajo, la seguridad en el trabajo y el medio ambiente.

(Fuente: Cátedra de Prevención y RSC)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS