Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

TALLER ESCUELA DE ESPALDA: CUIDAR TU ESPALDA ES INVERTIR EN SALUD 5ª EDICION

08/09/2023

El próximo 12 de septiembre de 2023 se celebrará en EL CENTRO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES DE SEVILLA la actividad formativa: TALLER ESCUELA DE ESPALDA: CUIDAR TU ESPALDA ES INVERTIR EN SALUD 5ª EDICION.

Los daños a la salud debido a problemas relacionados con la espalda, fundamentalmente lumbalgias, el desconocimiento de las malas praxis por parte de los afectados y el convencimiento de que el bienestar laboral debe ser un objetivo prioritario al que contribuir desde cualquier ámbito, y por supuesto desde las Administraciones competentes, ha llevado a plantear la actividad que a continuación exponemos desde el Centro de Prevención de Riesgos Laborales (CPRL) de Sevilla.

Lanzamos un programa de educación sanitaria bajo la denominación “Cuidar tu espalda es invertir en salud”, destinado a profesionales que ya acusan dolencias de espaldas o colectivos con predisposición a padecerlas. En formato de taller, bajo la dirección del Enfermero del Trabajo y Técnico de Promoción del CPRL, Carlos de las Casas, se transmitirán normas de higiene postural así como conocimientos sobre el funcionamiento de la espalda, movilizaciones y transferencias, estiramientos y ejercicios, etc. en un formato eminentemente práctico. Se pretenden abordar colectivos expuestos, tales como sanitarios, cuidadores/as, conductores/as, diferentes colectivos caracterizados por sedentarismo en posturas sentadas, etc. Con periodicidad mensual, y aforo limitado, se hará público cada mes el taller, y los destinatarios preferentes. El lugar de celebración de estos talleres será en las instalaciones del CPRL y tendrán que acudir con ropa cómoda para el desarrollo de la actividad. La duración de los talleres será de 3 horas y el aforo de 15 personas.

Para formalizar la inscripción deberá rellenar el formulario al que se accede mediante el enlace que se adjunta.

El certificado de asistencia se enviará por correo electrónico tras la actividad formativa.

PROGRAMA:
Horario: de 10:00 a 13:00 horas.
Duración del taller: 180 minutos.
Impartido por:
D. Carlos Javier de las Casas Pérez
Asesor Técnico PRL. Enfermero y Podólogo.
LUGAR DE CELEBRACIÓN: Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Sevilla. C/ Carabela La Niña, 16 (Sevilla).

Si desea más información para la tramitación de su solicitud puede
contactar con: Juan Carlos Andrés. Tfno.: 600 158 735
Email: formacioncprlse.ceice@juntadeandalucia.es

(INSCRIPCIÓN GRATUITA EN EL SIGUIENTE ENLACE: Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Sevilla)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS