Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El 61% de los empresarios de pequeñas y medianas empresas no tienen nómina fija ni se lo plantean

15/07/2023

El 61% de los directivos de pequeñas y medianas empresas (pymes) no tienen nómina fija ni se lo plantean. Así se refleja en el whitepaper sobre ‘El coste real de crear tu propia empresa’ de Hiscox.

El informe se ha elaborado en base a las respuestas de directivos de pymes. Así, el 62,7% de los directivos de pymes autónomos que sí tenían nómina fija aseguran que se les fue asignada desde el primer momento. Un 19,3% de los autónomos empezó a cobrar después del segundo año de vida de la empresa y solo al 13,7% se le asignó a lo largo del primer año de la empresa.

Apenas un 0,5% de las pymes han sido creadas a través de la solicitud de ayudas y subvenciones públicas. Cabe destacar que el Gobierno implementó medidas de apoyo, como el Kit Digital, con el objetivo de amortiguar el impacto de esta crisis y fomentar la digitalización y la creación de nuevos negocios.

Los datos revelan la resiliencia y el espíritu de autosuficiencia de los emprendedores españoles, quienes, a pesar de las dificultades, han encontrado formas creativas de mantener sus negocios a flote y evitar la dependencia total de las ayudas y subvenciones gubernamentales.

(Fuente: CincoDías)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS