Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Los sistemas digitales inteligentes de supervisión para la seguridad, la salud y la inclusión en el trabajo

29/06/2023

Los sistemas digitales inteligentes de supervisión de la seguridad y la salud en el trabajo (SST) utilizan tecnologías digitales para realizar un seguimiento de los riesgos y prevenir los accidentes y los problemas de salud en el trabajo. Se encuentran en dispositivos ponibles, equipos o apps móviles y tienen el potencial de mejorar la seguridad de los lugares de trabajo.

Estos sistemas también pueden mejorar la inclusión y la diversidad al apoyar y abordar las necesidades de grupos específicos, como el personal migrante y de más edad, los/las profesionales con diversidad funcional y las mujeres embarazadas.

Sin embargo, es necesario abordar primero algunas cuestiones para que estas tecnologías funcionen de verdad y sean beneficiosas para todas las personas: la participación del personal y la cultura organizativa, la estructura de la empresa, la infraestructura tecnológica, etc.

(Fuente: EU-OSHA)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS