Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Las pymes y los autónomos han de saber cumplir con el RD 902/2020, para elaborar y registrar un plan de igualdad y un registro retributivo

17/06/2023

El Real Decreto 902/2020 establece la obligación de las empresas de elaborar y registrar un plan de igualdad y un registro retributivo para garantizar la transparencia y la igualdad salarial.

Según el RD 902/2020, las empresas con 50 o más trabajadores tienen la obligación de elaborar y aplicar un plan de igualdad. Esta obligación se extiende a las empresas con menos de 50 empleados si así lo establece su convenio colectivo o si son contratistas o subcontratistas de empresas que sí están obligadas.

El plan de igualdad debe incluir medidas dirigidas a detectar y corregir posibles situaciones de discriminación retributiva, así como promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral. También debe contener acciones para prevenir el acoso sexual y por razón de sexo.

En el caso de las empresas con 50 o más trabajadores, se establece la obligación de realizar una auditoría retributiva cada cuatro años. Esta auditoría tiene como objetivo analizar y evaluar las políticas salariales y las posibles diferencias retributivas por razón de género.

(Fuente: CincoDías )

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS