Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La siniestralidad laboral entre los trabajadores aumentó un 2% a principio de 2023

17/05/2023

La siniestralidad laboral entre los trabajadores aumentó un 2% a principio de 2023. Los últimos datos de la Estadística de Accidentes de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Economía Social revelan que durante los dos primeros meses del año se registraron 92.212 accidentes de trabajo, lo que supone un 2% más que en el mismo periodo de 2022.

De los accidentes laborales registrados, 5.163 fueron de autónomos y 87.049 de trabajadores asalariados.

Las estadísticas muestran que de los accidentes de trabajo que provocaron baja entre los trabajadores autónomos, 4.866 ocurrieron durante la jornada de trabajo y solo 297 fueron in itinere, que son los accidentes que se producen al ir o al volver del lugar de trabajo.

Además de eso, destaca el hecho de que 14 de dichos accidentes laborales fueron mortales y que todos ellos los sufrieron hombres. Por otro lado, del resto de los accidentes que sufrieron los trabajadores por cuenta propia, 99 fueron graves y 4.753, leves.

(Fuente: CincoDias )

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS