Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Herramienta para las evaluaciones de riesgos en las pymes del sector de la carnicería

08/02/2023

En las carnicerías o comercios al por menor de carnes y productos cárnicos en establecimientos especializados, las personas trabajadoras están expuestas a serios riesgos que afectan a la seguridad y salud en el trabajo, tales como los provocados por cortes al usar herramientas y maquinaria afiladas, o lesiones por levantar artículos pesados, entre otros.

En este sentido, la herramienta de OiRA puede ayudar a proteger a los carniceros en el puesto de trabajo, pues permiten evaluar y reducir los riesgos, mejorando la seguridad y la salud en las carnicerías, y apoyando la eficiencia y la competitividad de estas pequeñas y medianas empresas.

Las herramientas sectoriales de OiRA se pueden descargar gratis en la web de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA), y cada enlace va acompañado de una breve descripción de la herramienta y el nombre del socio de OiRA que la desarrolló. Asimismo, las herramientas se pueden buscar por país, idioma y sector.

(Fuente: EU-OSHA)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS