Según la ONU, una empresa saludable es “aquella en la que los trabajadores y jefes colaboran en un proceso de mejora continua para promover y proteger la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores y la sustentabilidad del ambiente de trabajo”
Por la importancia descrita anteriormente, desde la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH) se ha elaborado el primer Libro Blanco de la Empresa Saludable, una guía para ayudar a las compañías a potenciar el bienestar de sus empleados, implantando un modelo eficaz y seguro.
En este sentido este Libro Blanco de la Empresa Saludable tiene el objetivo de poder adaptarse a cualquier tipo de empresa, de cualquier sector y tamaño y en beneficio de todos mejorar la salud de la empresa y sus trabajadores desde 5 perspectivas: Salud Física; Salud Mental; Salud Emocional; Salud Financiera; y Salud Social.
Además, cada vez más empresas han dirigido su hoja de ruta hacia una empresa saludable como eje fundamental de su estrategia de sostenibilidad y alineada con las prioridades estratégicas de la dirección de Recursos Humanos de la compañía. Una estrategia que da respuesta y refuerza los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU en la Agenda 2030.
(Fuente: AEDRH)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?