Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Oportunidad para las pymes y startups que investiguen, desarrollen e innoven en materia de seguridad y salud laboral.

05/12/2022

Las pymes y startups (independientes de nueva creación o edad temprana, con grandes posibilidades de crecimiento y con el objetivo de crear, mejorar y expandir un producto escalable, innovador, basado en tecnología, con un crecimiento alto y rápido, en materia de seguridad y salud laboral o en otras áreas afines), tienen una gran oportunidad en el marco de la 12ª edición de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, se ha abierto la convocatoria de su tercera “Open Call for Deep Tech Startups”, una iniciativa coordinada por la Enterprise European Network (EEN) y The European Business Angels Network (EBAN), destinada a empresas emergentes europeas con proyectos relacionados con tecnologías que requieren un alto nivel de conocimiento científico para su desarrollo y de una alta financiación para transformarse en productos o servicios.

Las startups y pymes interesadas pueden registrarse en la web www.forotransfiere.com hasta el próximo 9 de enero de 2023 para concurrir en el proceso de selección, en el que un comité de expertos designará los 10 proyectos participantes en la convocatoria. Todas las empresas inscritas en la convocatoria se beneficiarán de un pase de acceso a la zona expositiva, mientras que el resto de seleccionadas contará con una agenda de networking y una presentación de 5 minutos frente a inversores y expertos en Deep Tech y un público especializado que busca soluciones de tecnológicas y oportunidades de inversión. Los criterios del comité para valorar los proyectos presentados a la ‘Open Call for deep tech startups’ tienen que ver con la escalabilidad del proyecto, su viabilidad en el mercado, el potencial impacto en la sociedad o la transferencia de conocimiento y colaboración con centros de investigación o Universidades.

Transfiere, que se celebra en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) los días 15,16 y 17 de febrero de 2023, es el principal encuentro de I+D+i del Sur de Europa para compartir conocimiento científico y tecnológico, promover la innovación y conectar ciencia y empresa. Además, constituye un foro profesional y multisectorial clave para la transferencia de conocimiento, la mejora de la competitividad en el sector empresarial y la generación de oportunidades de negocio y networking.

Así mismo, Deep Tech se refiere a tecnologías con altas barreras de entrada que requieren un alto nivel de conocimiento científico para desarrollarse y una alta inversión para transformarse en productos o servicios que puedan llegar a los mercados globales, teniendo un gran impacto en la sociedad. Los grandes desafíos de las startups de Deep Tech es cruzar el puente de la ciencia a la innovación y disminuir la incertidumbre sobre los rendimientos futuros de las inversiones. En el término Deep Tech se engloba tanto el Deep Science como los Digital Techs como subgrupos principales.

(Fuente: Palacio de Ferias y Congresos de Málaga)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS