Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La seguridad y salud laboral con enfoque de género, y en especial en las pymes.

26/09/2022

Las políticas de prevención en seguridad y salud de las diferentes organizaciones pueden no apreciar la necesidad de un enfoque de género, al no tener en cuenta los riesgos que asumen las mujeres en el entorno laboral. Por ello, es necesario un enfoque más amplio que asuma estas carencias y responda a los riesgos específicos que pueden afectar a un colectivo en concreto.

En este sentido, para abordar y responder a la idea propuesta se ha elaborado el manual “Guía para la prevención de riesgos laborales con enfoque de género”, dirigido a empresarios, trabajadores, profesionales de la prevención y a organizaciones y entidades relacionadas con el mundo del trabajo.

Así, el objetivo perseguido por esta guía es sensibilizar en la nueva perspectiva de la prevención de riesgos teniendo en cuenta el enfoque de género mediante la aportación de recomendaciones prácticas aplicables en las empresas, en especial en las pymes, para que puedan tenerse en cuenta las condiciones de género en el mundo empresarial.

(Fuente: Prevencionar)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS