Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Estudio comparativo sobre seguridad y salud en el trabajo en el sector de servicios personales y del hogar.

02/09/2022

¿Cómo se regula en la Unión Europea la seguridad y salud en el trabajo en el sector de los servicios personales y domésticos? ¿Cuál fue la situación de los trabajadores del sector de los servicios personales y domésticos con respecto a la seguridad y salud en el trabajo durante la pandemia de COVID?

Para dar respuesta a la anteriores preguntas y a otras cuestiones, desde la Clínica Jurídica sobre Trabajo Justo e Igualdad de la Universidad de Amsterdam publicó un estudio comparativo sobre seguridad y salud en el trabajo en el sector de servicios personales y domésticos en Bélgica, Italia y los Países Bajos para la Federación Europea de Servicios a Individuos (EFSI).

El informe examina primero la definición de servicios personales y domésticos, seguido de una investigación de las principales características de este sector de empleo. Posteriormente, el estudio comparativo analiza la legislación nacional e internacional, las mejores prácticas y las diferentes iniciativas introducidas e implementadas en cada país.


(Fuente: EU-OSHA)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS