La “Guía de buenas prácticas de lucha contra el ruido en la industria de la madera” va dirigido, principalmente, a los empresarios y personas trabajadoras de esta actividad productiva, constituida muy mayoritariamente en nuestra Comunidad (98,7%) por empresas pequeñas (de menos de 50 trabajadores), que emplean al 83% de los trabajadores del sector.
Con la elaboración de la guía se persigue los siguientes objetivos:
1- Proponer un conjunto de buenas prácticas para el control del riesgo por exposición a ruido en puestos de trabajo en un sector tan afectado como el de la madera.
2- Ofrecer a los empresarios información útil que, aunque no les permita prescindir del asesoramiento especializado, les oriente acerca de lo que puede hacerse y lo que puede esperarse lograr con ello.
3- Facilitar a las personas trabajadoras el conocimiento de aquellos factores que influyen, positiva o negativamente, en su exposición al ruido que conllevan sus tareas diarias. En consecuencia, les permitirá adoptar actitudes de autoprotección y utilizar de modo más efectivo los medios que la empresa ponga a su disposición para reducir el riesgo.
(Fuente: Prevencionar)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?