Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Guía para prevenir los efectos del ruido, enfocada principalmente a las pymes del sector de la madera.

22/07/2022

La “Guía de buenas prácticas de lucha contra el ruido en la industria de la madera” va dirigido, principalmente, a los empresarios y personas trabajadoras de esta actividad productiva, constituida muy mayoritariamente en nuestra Comunidad (98,7%) por empresas pequeñas (de menos de 50 trabajadores), que emplean al 83% de los trabajadores del sector.

Con la elaboración de la guía se persigue los siguientes objetivos:

1- Proponer un conjunto de buenas prácticas para el control del riesgo por exposición a ruido en puestos de trabajo en un sector tan afectado como el de la madera.

2- Ofrecer a los empresarios información útil que, aunque no les permita prescindir del asesoramiento especializado, les oriente acerca de lo que puede hacerse y lo que puede esperarse lograr con ello.

3- Facilitar a las personas trabajadoras el conocimiento de aquellos factores que influyen, positiva o negativamente, en su exposición al ruido que conllevan sus tareas diarias. En consecuencia, les permitirá adoptar actitudes de autoprotección y utilizar de modo más efectivo los medios que la empresa ponga a su disposición para reducir el riesgo.

(Fuente: Prevencionar)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS