Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Directrices en seguridad y salud laboral no vinculantes para el sector de la peluquería, disponible en 24 idiomas de la UE.

25/05/2022

Las personas trabajadoras del sector de la peluquería están expuestas a muchos tipos de riesgos laborales que pueden provocar problemas de salud como trastornos musculoesqueléticos, enfermedades de la piel y problemas respiratorios.

Así, las "Directrices no vinculantes para el sector de la peluquería" forman parte de las actividades de la Comisión Europea para apoyar la implementación del Acuerdo Marco Europeo sobre la Protección de la Seguridad y Salud en el Trabajo en el Sector de la Peluquería.

En este sentido, dichas directrices han sido preparadas por la Dirección General de Empleo y basadas en documentos de referencia proporcionados por los interlocutores sociales de la UE, las directrices proporcionan información general sobre la evaluación de riesgos, orientación específica sobre seguridad y salud para peluqueros y una lista útil de recursos on lines para la gestión de riesgos.

(Fuente: EU-OSHA)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS