Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Los accidentes mortales entre autónomos se duplican en relación a 2021, correspondiendo la mayor siniestralidad a Andalucía.

03/05/2022

Según el informe elaborado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), de los 4.685 accidentes laborales sufridos por los autónomos durante su jornada, un total de 14 resultaron mortales. Es decir, una cifra que duplica a los 7 accidentes registrados en el mismo periodo de 2021.

Por otro lado, si discriminamos por comunidades autónomas, y en valores absolutos, Andalucía es la comunidad que mayor siniestralidad registra, con 885 accidentes registrados durante la jornada de trabajo, seguida de la Comunidad Valenciana con 527 accidentes y en tercer lugar con 499 accidentes, Cataluña.

Asimismo, respecto a los 14 accidentes mortales mencionados, 3 tuvieron lugar en Andalucía (2 en Málaga y 1 en Córdoba), 3 en Galicia (los 3 en Pontevedra), 2 en Castilla y León (1 en León y 1 en Valladolid), 1 en Baleares, 1 en Cataluña (en Barcelona), 1 en la Comunidad Valenciana (en Alicante), 1 en la Comunidad de Madrid, 1 en Murcia y uno en el País Vasco (en Guipuzkoa).
Por último, destacar que la construcción, la agricultura y el transporte y el almacenamiento constituyeron los sectores de actividad con mayor índice de siniestralidad, dentro los dos primeros meses de 2022.

(Fuente: CincoDías)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS