Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La gestión de riesgos psicosociales en las micro y pequeñas empresas.

22/04/2022

Según el reciente informe titulado “Gestión de los riesgos psicosociales en las micro y pequeñas empresas europeas: Evidencia cualitativa de la Tercera Encuesta Europea de Empresas sobre Riesgos Nuevos y Emergentes (ESENER 2019)”, que ha sido elaborado por la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA), las micro y pequeñas empresas de los países de España, Alemania, Dinamarca, Croacia, los Países Bajos y Polonia, están sometidas a unos altos niveles de riesgos psicosociales provocados por la alta carga de trabajo, la presión del tiempo y los clientes exigentes. Así como también, por los efectos de la pandemia del COVID-19.

Asimismo, este informe presenta las principales conclusiones de un estudio sobre la gestión de los riesgos psicosociales en micro y pequeñas empresas, realizado a partir de la Tercera Encuesta Europea de Empresas sobre Riesgos Nuevos y Emergentes (ESENER 2019).

Además dicho estudio aporta que para prevenir los riesgos psicosociales, las micro y pequeñas empresas deben permitir a las personas trabajadoras una mayor flexibilidad, por un lado, para organizar sus propias tareas diarias, como por otro lado, su jornada laboral.


(Fuente: EU-OSHA)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS